Reforestamos una reserva natural gracias a Diesel Ecoxtreme

Fundamos el bosque Zeuss gracias a Diesel Ecoxtreme

Después de más de 1 mes de convocatoria, más de 700 horas de trabajo y 21 estaciones de servicio participantes con nuestro combustible Diesel EcoXtreme podemos decir:

“Le estamos cumpliendo al planeta”

Y es que, en la búsqueda de un equilibrio entre la extracción del combustible y el medioambiente, quisimos devolverle al ecosistema un poco de lo que consumimos y pensamos que reforestar las reservas naturales de Colombia, puede ser un gran paso. Esto teniendo en cuenta que en lo que va del 2022, más de 7.000 hectáreas de bosque han sido taladas, por eso, ayudar a recuperar esos árboles se nos volvió prioridad y más sabiendo que cada árbol que sembremos consumirá en un futuro 4.5 kgs de aire contaminado al año y liberar 118 kgs de oxígeno y si esto lo multiplicamos por 500 puede ser excelentes números. Así que decidimos donar parte de nuestras ganancias para este fin, pero no solo nos bastaba con eso, quisimos aportar más y unimos a este objetivo nuestro combustible Diesel EcoXtreme, uno de los pocos que son pensados para el cuidado del medioambiente.

Pero ¿por qué este combustible?

Resulta que según la Fundación Aquae, los vehículos que usan motor diesel son los que más contaminan, así que motivar el uso de nuestro combustible pensado para la protección del medioambiente es una opción a la cual le apostamos, porque este reduce el material particulado y el humo negro causado por la combustión, también disminuye la generación de los gases con efecto invernadero y al mismo tiempo aumenta la potencia del motor mientras reduce el consumo de combustible y si motivamos a consumirlo podemos ayudar a evitar la contaminación.

Nuestra convocatoria comenzó el pasado 15 de agosto y terminó el 15 de septiembre y durante este mes logramos y planeamos nuestra sembratón que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, donde más 50 invitados, entre clientes finales, personal administrativo y dealers, ayudamos a la reforestación de la Reserva Natural El Silencio ubicada en el municipio del Retiro, sembramos 500 árboles nativos de la zona que ahora forman parte del Bosque Zeuss, con lo que esperamos poner un granito de arena para reducir el calentamiento global, los efectos de los gases con efecto invernadero y la protección de las reservas naturales.

Hoy solo nos queda agradecer.

Gracias a los que participaron, a los que recorrieron kilómetros buscando las Estaciones de Servicio de Zeuss para tanquear con nuestro combustible, a los que fueron con nosotros a sembrar esos 500 árboles, a nuestros empleados, a Nihlo marca que nos patrocinó el cuidado de la los rayos solares, a la Fundación Natura, que fue nuestro puente para lograr esto. Y sobre todo, debemos agradecer a nuestros ingenieros, porque si no fuera por ellos, no podríamos ofrecer nuestro Diesel Ecoxtreme, uno de los pocos combustibles con un desarrollo tecnológico que protege el medioambiente.

A todos ellos GRACIAS.

Ya para terminar este artículo los invito a ver las fotografías de lo sucedido en la Sembratón del Bosque Zeuss.

Blog
Fundamos el bosque Zeuss gracias a Diesel Ecoxtreme Después de...

Zeuss - October 7, 2022

Blog
¡Zeuss te lleva a donde tú quieras con el mejor combustible! A continuación, queremos guiarte hacia una de las playas favoritas de los colombianos: Tolú, Sucre.

Zeuss - September 28, 2022

Blog
En este artículo te contamos cuáles son las señales que nos indican cuándo es momento del cambio de aceite. ¡No las pases por alto!

Zeuss - September 26, 2022

Blog
Antes de empezar a hablar sobre todo este proceso, te...

Zeuss - December 22, 2021