Zeuss en tu camino hacia destinos imperdibles: Tolú, Sucre

¿Quieres llegar en tu carro a una de las mejores playas de Colombia? Conoce cómo lograrlo con las estaciones de servicio cercanas de Zeuss.

Playa Tolú Sucre

¡Zeuss te lleva a donde tú quieras con el mejor combustible! A continuación, queremos guiarte hacia una de las playas favoritas de los colombianos: Tolú, Sucre.

En este artículo te explicamos cómo llegar a este destino encantador en el que te acompañamos con estaciones de servicio cercanas y donde puedes vivir momentos especiales sin preocuparte por el recorrido, la gasolina o el “mecato”, disfrutando de las hermosas carreteras de nuestro país y su clima variado.

Si te animas a iniciar esta aventura hacia la playa, te proponemos un reto: tómate una selfie en cada una de las estaciones Zeuss que encuentres, compártela en tus redes sociales y etiquétanos como @zeuss.colombia en Instagram y “Zeuss” en Facebook. Si registras una foto en al menos dos de nuestras estaciones de servicio, podrás recibir un souvenir de la marca -aplican términos y condiciones-.

¿Prendemos motores e iniciamos esta travesía hacia Tolú?

Escaparse en un puente a la costa Caribe, a las muy conocidas playas de Tolú, ha sido una costumbre “paisa” y un destino vacacional ideal para todos los colombianos. Ir al Golfo de Morrosquillo, sin duda, es un plan perfecto porque cuenta con una oferta turística muy diversa y a un costo increíble, ¡seguro este rincón del litoral sucreño te enamorará por su belleza única!

¿Cómo llegar a Tolú con Zeuss?

Si estás en Envigado buscando combustible para tu vehículo y así iniciar con tu viaje con destino a las playas de Sucre, la estación Zeuss Ferrocarril, ubicada en la Carrera 54 Calle 36-20, es un excelente punto de partida.

A continuación, verás una propuesta de ruta a seguir:

Mapa cómo llegar a Tolú con Zeuss

Tomado de: Google Maps, consultado el 23 de julio de 2022, Estación Zeuss Ferrocarril, Estación Zeuss Linda Palma Caucasia, Estación La Estancia Sincelejo, Tolú. https://goo.gl/maps/abqcT3LGmxhQU3KU6

Ahora, toma la Avenida Regional hacia el norte. Si estás buscando miradores únicos, pasa por Santa Rosa de Osos, el municipio de más altitud de Antioquia donde tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas y exóticos paisajes.

También podrás aprovechar y contemplar algunas de las montañas más altas de la región: cerro San Isidro y cerro San José, los cuales alcanzan hasta los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Parque Santa Rosa de Osos Antioquia

¡Ten presente que vas a pasar cerca por Yarumal y nos podrás visitar en nuestra Estación! Y si te estás preguntando por qué este municipio se llama así, quizá recordaste el bello árbol de Yarumo. De ahí recibe su nombre porque en la zona abundan, dando un ambiente único a dicho pueblo antioqueño.

Además, este municipio resalta por su arquitectura y por ser lugar de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced, una de las más bellas del país y única en su estilo.

Municipio Yarumal Antioquia

De camino a tu destino, si vas por Caucasia, aprovecha para conocer el Jardín Hidrobotánico, un espacio donde encontrarás una importante reserva de animales y plantas únicas de la región.

Retoma el rumbo y no olvides revisar agua, gasolina y aditivos en nuestra Estación Linda Palma, ubicada en la carretera que dirige a Plaza Bonita en Planeta Rica, Córdoba.

Muy pronto llegarás a Sahagún, la capital cultural de los cordobeses. Presta atención a su inmensa riqueza natural y valor arquitectónico que sorprende por su variedad. Además, si tienes la suerte de ver algún río en esta locación, seguramente estarás admirando un afluente del hermoso río Sinú.

Rio Sinú

Luego de manejar por casi 10 horas, contemplar las montañas de Antioquia, pasar por la sabana cordobesa y sentir el calor sucreño, has llegado a disfrutar de la playa de Tolú y de un pescado frito con patacón, ¡combinación que nunca falla! ¿O qué tal un sancocho sabanero bien caldeado? ¡Delicioso, perfecto para el hermoso departamento de Sucre!

¿Cuántos peajes tendrá esta ruta?

Tendrás que pasar por alrededor de 8 peajes usando la vía Medellín – Caucasia – Sincelejo/Tolú con una tarifa que varía dependiendo de la categoría de tu automóvil. Aquí puedes conocer más detalles.

¿Cuánta gasolina necesitarás?

Existen diferentes aplicaciones para calcular el consumo de gasolina por kilómetro; sin embargo, este trayecto tiene alrededor de 516 km, para lo cual, en un vehículo estándar, necesitarás unos 7 galones. Conoce más aquí.

¡Tolú te espera! Te acompañamos con las siguientes estaciones de servicios cercanas en este trayecto, tanto de ida como de vuelta, para que el combustible, el alimento o una parada segura, nunca te falten. ¡No olvides compartirnos tus fotos y etiquetarnos!

Blog
Fundamos el bosque Zeuss gracias a Diesel Ecoxtreme Después de...

Zeuss - October 7, 2022

Blog
¡Zeuss te lleva a donde tú quieras con el mejor combustible! A continuación, queremos guiarte hacia una de las playas favoritas de los colombianos: Tolú, Sucre.

Zeuss - September 28, 2022

Blog
En este artículo te contamos cuáles son las señales que nos indican cuándo es momento del cambio de aceite. ¡No las pases por alto!

Zeuss - September 26, 2022

Blog
Antes de empezar a hablar sobre todo este proceso, te...

Zeuss - December 22, 2021